Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 50.000 personas han visitado la exposición «Sorolla. Visión de España» en Málaga

Desde el día de su inauguración en el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga, el 18 de julio, la exposición Sorolla. Visión de España ya ha recibido más de 50.000 visitas. Nieves Ruiz, una vecina de Algeciras que pasa unos días en Málaga disfrutando de la feria, ha sido la visitante 50.000.

Nieves visitó Sorolla. Visión de España el pasado sábado acompañada de su familia. Sobre las 13.20 accedió a la muestra y, al conocer que se trataba de la visitante 50.000, recibió la ovación del resto de personas que esperaban en la cola. La algecireña, que ya quería haber ido a ver la exposición de Bancaja a Sevilla, además, recibió un catálogo de la muestra de manos del Delegado de la Fundación Bancaja, Juan Antonio Contreras, por su simbólico paso por la exposición. Nieves, de 32 años, quedó gratamente sorprendida por la muestra y disfrutó mucho escuchando las explicaciones de las obras que ofrecen las audioguías gratuitas de Bancaja .

La muestra de Sorolla, de entrada libre y gratuita, puede verse hasta el 21 de septiembre en horario de martes a domingo de 10:00 a 23:00 horas (última entrada a las 22:00 horas). Los lunes el museo permanece cerrado.

La exposición está teniendo una muy buena acogida en la ciudad andaluza. Así, lo demuestran las cifras de entrada. En sólo un mes han visitado la muestra casi 53.000 personas con un ritmo de entrada de 2.000 personas aproximadamente cada día, con picos de incluso 2500 personas diarias. Las mayores concentraciones de gente haciendo cola para poder acceder a la sala se dan a partir de las 19 horas.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.

Prensa Fundación Bancaja