Más de 8.000 escolares han participado en 2006 en el taller didáctico de Bancaja del Museo de Ciencias Naturales.

Más de 8.000 escolares han participado durante el 2006 en el taller didáctico que Bancaja organiza en el Museo de las Ciencias Naturales de Valencia.

Los pequeños han podido implicarse en el conocimiento científico de los ecosistemas pasados y actuales, así como concienciarse de la preservación del entorno en el que viven a través de los talleres didácticos realizados. Además de recorrer los distintos espacios expositivos del museo y de realizar distintos talleres, los niños y niñas que han pasado por el museo han podido ampliar sus conocimientos sobre geología, prehistoria o paleontología.

Con esta actividad tanto el Museo de las Ciencias Naturales como Bancaja han pretendido concienciar a los pequeños del patrimonio científico y medioambiental que nos rodea.

Bancaja promueve el Servicio de Talleres Didácticos y Visitas Guiadas del Museo de Ciencias Naturales de Valencia desde 2004, y para su realización cuenta con monitores especializados en didáctica de las Ciencia Naturales.

La Entidad, a través de su Obra Social, desarrolla numerosas actividades didácticas vinculadas a las exposiciones que organiza. Su objetivo es difundir el arte y la cultura, potenciando la creatividad, y logrando que los más pequeños asimilen de forma más completa el contenido de las diversas exposiciones.

Prensa Fundación Bancaja