Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Pineda y Curro Cañete protagonizarán En XATS a la Fundació la charla Sin límites

Pablo Pineda, primer graduado universitario europeo con Síndrome de Down, maestro y conferenciante, y el escritor, coach y experto en felicidad Curro Cañete protagonizarán la quinta entrega de XATS a la Fundació de este año. El acto se celebrará el 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Fundació Bancaixa, en el marco de la celebración de la 10ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja.

Sin límites

La vida está llena de barreras, algunas más difíciles que otras de sortear. Muchas veces, nos sentimos en la tentación de aceptar estos límites. Parece razonable. Y sin embargo, nuestros dos invitados se niegan a eso, se niegan a que las circunstancias, lo establecido, lo común, les diga lo que tienen que hacer o, peor aún, lo que tienen que ser. Esta entrega de XATS a la Fundació tiene todos los ingredientes para convertirse en un momento tremendamente inspirador para el público. Estamos llenos de posibilidades, y nuestros invitados nos lo demostrarán con el ejemplo de sus vidas.

Con esta atractiva propuesta, XATS a la Fundación celebra la última cita de 2019. Durante este año han pasado por Valencia figuras como Rosa Montero, José Miguel Mulet, Susan Orlean, Gabino Diego, Loquillo o Carlos Zanón, entre otros. VLC Negra y la Fundación Bancaja son los promotores e impulsores de XATS a la Fundació. El certamen regresará en enero de 2020 con nuevos invitados.

Pablo Pineda es maestro, conferenciante y actor. Consultor en diversidad de la Fundación Adecco. Es el primer europeo con síndrome de Down que ha terminado una carrera universitaria y está apunto de ser licenciado en psicopedagogía. Se ha desarrollado como trabajador social y ahora recorre de manera incansable toda la geografía española impartiendo charlas para ayudar a personas con discapacidad. Fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también.

Curro Cañete es escritor y coach de éxito en Madrid. Titulado en Derecho y en Periodismo, también cursó un máster en Coaching Personal y Profesional en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en éxito y felicidad y con formación en todo tipo de técnicas terapéuticas, lo que más le interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales para que puedan vivir la vida que desean. Una nueva felicidad (Ediciones Destino) es su primer libro y en 2019 ha publicado El poder de creer en ti (Planeta).

Lugar, fecha y hora

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 19:30h, en Fundación Bancaja (General Tovar, 3). El acceso es libre, limitado al aforo.

Prensa Fundación Bancaja