Pedro Díaz, Begoña Cosín y Juan Palomino, ganadores del 43 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto

Las obras premiadas, junto a una selección de las presentadas, formarán parte de la exposición que se inaugurará el próximo 29 septiembre en la Casa Capellà Pallarés.

El jurado de la 43 edición del Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, convocado por la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto, ha fallado los premios de esta nueva convocatoria con la concesión del primer premio, dotado con 900 euros, a Pedro Díaz Hermoso, por la colección Peter. El segundo premio, de 450 euros, ha recaído en Begoña Cosín Moya, por la serie En la ventana, mientras que el tercer premio, de 300 euros, se ha concedido a la colección Soledad, presentada por Juan Palomino Bautista.

El jurado ha concedido también dos premios sociales, categoría destinada a los miembros de la agrupación fotográfica ARSE de Sagunto. El primero de ellos, dotado con 360 euros, ha recaído en Carlos Correcher Garay por la fotografía Anaïs, y el segundo, de 240 euros, ha sido para la fotografía Sin título, realizada por Mercedes Martínez Notario.

A esta edición del certamen fotográfico se han presentado 65 colecciones de 40 autores, mientras que en la categoría de premio social se han presentado 30 fotografías de 16 autores.

Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto el próximo 29 de septiembre y que permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre. La exposición itinerará con posterioridad a la Casa Lluis Guarner, en Benifairó de les Valls, donde se podrá visitar del 12 al 26 de febrero de 2023.

El jurado del 43 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto ha estado presidido por Alfonso Vicente Muñoz, presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja, e integrado por Pablo José Daniel Martorell, Rosa Laparra Prado, José Javier Marina Aldea y Manuel Civera Gómez.

Prensa Fundación Bancaja