El pianista Andrey Yaroshinsky abre el ciclo Concerts a la Fundació

El pianista Andrey Yaroshinsky abre mañana jueves, 6 de octubre, a las 20h, el ciclo Concerts a la Fundació, un programa que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music y Pavasal, y que ofrecerá desde este mes de octubre hasta junio del próximo año un repertorio de 16 conciertos gratuitos que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo.

Yaroshinsky comenzará su actuación con la interpretación de las piezas Preludio y Fuga en Fa mayor (de II libro Clave Bien Temperado), de Johann Sebastian Bach; Sonata en Si bemol mayor (K.333), de Wolfgang Amadeus Mozart; El Puerto (de «Iberia» suite), de Isaac Albeniz; y Rapsodia Española, de Franz Liszt. En la segunda parte, el pianista ucraniano ofrecerá al público las piezas Preludio y Fuga en Do mayor op.87, de Dimitri Schostakovitch; 6 preludios, de Serguei Rachmaninoff; y, por último, Rapsodia Húngara nº 2 (con cadencia de S. Rachmaninoff), de Franz Liszt.

Andrey Yaroshinsky (Kiev –Ucrania-, 1986) se graduó en 2009 con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones en diversos concursos internacionales, como el Premio Iturbi de Valencia, donde recibió el primer Gran Premio y tres premios especiales (2010); el concurso Gabala, en el que consiguió el primer premio (2011) y la XVI edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (2008), entre muchos otros. Desde 2009 es artista oficial de la marca Steinway y ha publicado cinco CD, además de participar en numerosos festivales y tocar con orquestas de todo el mundo. Desde 2014 es profesor de piano superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid y en 2015 fue nombrado presidente de la Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.

El concierto tendrá lugar mañana jueves 6 de octubre, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.andrey-yaroshinsky_

Prensa Fundación Bancaja