Sorolla, Visión de España bate récords de asistencia en Málaga

Sorolla, Visión de España , convertida desde hace meses en la exposición temporal más vista en la historia de España, ha superado tras su paso por Málaga los 746.300 visitantes.

Con un total de 161.220 visitas, la muestra ha crecido en asistencia según ha transcurrido su presencia en Andalucía. Además, ha batido récords de asistencia en Málaga, donde ninguna otra exposición ha tenido nunca tanta afluencia de visitantes.

Durante toda su exposición ha sido tal la aceptación de la gente que en diversas ocasiones se amplió el horario de visita para posibilitar la entrada al mayor número de personas posible. Así, Sorolla, Visión de España ha permanecido abierta en Málaga un total de 59 días, tres más de los previstos inicialmente. Asimismo, dada la creciente demanda de visitantes en el mes de septiembre (ha sido el de mayor afluencia con 78.528 visitas), se decidió abrir todos los días de 09:00 a 02:00 horas.

El día de mayor afluencia ha sido los martes entre las 19:00 y las 21:00 horas. El tiempo máximo de espera para ver los 14 lienzos de Sorolla ha sido de dos horas, y la media diaria de visitantes ha ascendido a 3.017.

El día que más visitantes ha recibido la exposición Sorolla. Visión de España en Sevilla fue el 20 de septiembre con un total de 6.301 visitantes.

Sorolla, Visión de España ha sido un polo de atracción para diversas personalidades del mundo empresarial, político y social, cultural y social. En este sentido, destaca la visita de Antonio Gala, Luz Casal, Pepa Flores, miembros de la Universidad de Málaga, del Museo Sorolla de Madrid, de Pedro Martín-Almendro, director de la Fundación Málaga, del actor Fele Martínez, el cantante Javier Ojeda, o el pintor Antonio Montiel.

Del campo de los medios de comunicación cabe señalar la asistencia de Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, y periodistas de los principales medios de comunicación. Por último, del mundo de la política destaca la visita de diversos miembros de la Alcaldía de Málaga, la Diputación Provincial, así como el embajador de EE.UU.

En las próximas semanas los 14 lienzos que Sorolla pintó por encargo de la Hispanic Society de Nueva York viajarán a Bilbao para ser expuestos en el Museo de Bellas Artes del 13 de octubre al 18 de enero. Posteriormente la muestra itinerará por Barcelona y Madrid.

Prensa Fundación Bancaja