Teatre Buffo lleva al Centro Cultural Bancaja el espectáculo infantil de marionetas Cuentos en Femenino Plural

Fundación Bancaja ofrece este próximo viernes 21 de diciembre,a las 18 horas,en el Centro Cultural Bancaja de Valencia,la obra de teatro Cuentos en Femenino Plural, un espectáculo infantil con marionetas a cargo de la compañía Teatre Buffo. La actividad, realizada en colaboración con Anem al teatre, acerca al público los relatos que protagonizan cuatro curiosas mujeres: La tortuga Clementina, Katy la hipopótamo, Atalanta y Caperucita. Historias que serán narradas y escenificadas con diferentes tipos de marionetas de mesa que abordan temas actuales como el maltrato psicológico, la autoestima, la igualdad y el acoso. Además, de forma previa a la función, a las 17 horas, Contarte realizará un taller de marionetas para que grandes y pequeños jueguen con su imaginación y con su creatividad.

La actividad tiene,además,un carácter solidario. La recaudación lograda con la taquilla se destinará íntegramente a Bona Gent,asociación que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Las entradas para acceder tanto al taller como a la representación tienen un precio de 2 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la recepción del Centro Cultural Bancaja (entrada por C/ General Tovar,3. esquina C/ del Mar) de lunes a viernes,en horario de9 a14 y de16 a19 horas.

Ésta es la segunda actividad del ciclo Cultura Menuda. Menuda Cultura, una iniciativa que ofrece la Fundación Bancaja con actividades de entretenimiento cultural dirigidas a niños y público familiar durante los próximos viernes hasta el 4 de enero. Estos viernes culturales permiten disfrutar de teatro de marionetas, mimo, música y payasos, actuaciones que se realizan en colaboración con instituciones culturales y sociales como la Mostra Internacional de Mim de Sueca, Anem al Teatre, el Orfeó Valencià Navarro Reverter o la asociación Payasospital.

Tras el estreno el pasado viernes de la obra de mimo EnTRENtingudes,de la compañía Decopivolta,a este segundo espectáculo le seguirá el viernes 28 de diciembre la sección Infantil del Orfeó Valencià Navarro Reverter, que interpretará su tradicional concierto El Retaulet, con villancicos y canciones populares. Por último, el viernes 4 de enero, la asociación PayaSOSpital realizará dos pases de su Gala Benéfica Anual con el espectáculo Un día de cura y locura, dirigido a todos los públicos, para dar a conocer la labor que realizan día a día en los hospitales, alegrando la estancia de los niños hospitalizados.

Descarga aquí el pdf de la nota de prensa

Prensa Fundación Bancaja