Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimos días para visitar las exposiciones 1900. El origen del arte publicitario y Sanleón. Domus Dei en el Centro Cultural Bancaja

Las exposiciones 1900. El origen del arte publicitario y Sanleón. Domus Dei entran en su recta final en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, donde cerrarán sus puertas el próximo domingo 26 de agosto. Desde su inauguración el pasado mes de marzo, más de 111.280 personas han visitado ya ambas muestras. En concreto, 81.530 personas han acudido a visitar la exposición centrada en el origen del arte publicitario, mientras que 29.754 han descubierto los últimos trabajos del artista valenciano José Sanleón.

La exposición 1900. El origen del arte publicitario, organizada por Fundación Bancaja a partir de una producción del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), recoge una selección de un centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del MNAC y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX. La exposición incluye creaciones de artistas internacionales tan importantes y representativos como Chéret, Mucha, Toulouse-Lautrec, Steinlen, Hassall, Bradley, Parrish o Penfield. Entre los creadores españoles destacan los nombres de los artistas modernistas Casas, Rusiñol, Riquer, Gual o Cidón. Además, junto a la exposición se han celebrado talleres didácticos dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad y escolares, adaptando el trabajo a cada colectivo y utilizando el arte como estímulo para mejorar sus capacidades.

Por otra parte,la muestra Sanleón. Domus Dei recoge la producción más reciente e inédita del artista valenciano José Sanleón. La exposición ofrece, a través de un conjunto de 30 piezas, una reinterpretación artística de la arquitectura religiosa y los mensajes divinos. La muestra se presenta en tres espacios diferenciados y dedicados a diferentes disciplinas artísticas. En primer lugar, el lenguaje de la vídeo instalación transmite un paisaje de tramas superpuestas que remiten a los grandes retablos góticos. A continuación, un segundo territorio refleja la unión entre pasado y presente a través de un conjunto de capiteles y esculturas metálicas, fruto de una reinterpretación de la figura arquitectónica clásica. Por último, este viaje se abre hacia la luminosidad en una tercera estancia dedicada a la pintura, en la que se rinde homenaje al silencio y a la pureza.

Ambas exposiciones se pueden visitar de manera gratuita hasta el próximo 26 de agosto en el Centro Cultural Bancaja, en horario de9 a21 horas ininterrumpidamente.

Descarga aquí el PDF de la nota de prensa

Prensa Fundación Bancaja