146 asociaciones de la Comunidad Valenciana optan a las ayudas de Bankia y Fundación Bancaja para proyectos de exclusión social y cooperación al desarrollo

Bankia y Fundación Bancaja han cerrado el plazo de presentación de candidaturas de su convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de acción social con un total de 146 proyectos centrados en los campos de la exclusión social y la cooperación al desarrollo. La cifra supone un 24% más que en la edición anterior, y se concreta en 102 iniciativas de la provincia de València, 24 de Alicante y otras 20 de la provincia de Castellón.

La ‘XVIII Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG’ cuenta con una dotación de 400.000 euros para apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

Además, dada la actual situación de alerta sanitaria, algunos de los proyectos presentados este año ponen el foco en programas de apoyo e impulso vinculados a las consecuencias socioeconómicas y sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19.

Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública antes de los tres meses siguientes al cierre del plazo de presentación.

Premsa Fundació Bancaixa