Alumnas del Conservatorio Superior de Música de Valencia ofrecen un concierto de ópera y zarzuela en Fundación Bancaja

Alumnas del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecerán el próximo viernes 17 de mayo un concierto de ópera y zarzuela dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración del conservatorio, la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee y Pavasal.

El concierto contará con la actuación de las mezzosopranos Glenda Fernández-Vega y Nozomi Kato, y de las sopranos Sandra Ferró y Raquel Torres. Las solistas interpretarán temas de Mozart, Bizet, Offenbach o Donizzetti, entre otros. Todas ellas son alumnas del Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística, que responde a la necesidad de tender un puente entre la finalización de los estudios académicos superiores y el comienzo de la vida profesional, proporcionando a los titulados la posibilidad de cursar estudios de perfeccionamiento y recibir la orientación y ayuda necesarias para encauzar su carrera artística.

Glenda Fernández-Vega. Mezzosoprano cubano-británica graduada en canto lírico en la Florida International University (EEUU), becada por CARTA 2014, Miami Music Project 2013 y Wertheim School of Music 2012. Entre sus más recientes roles cabe destacar el de Carmen, en la ópera homónima de Georges Bizet en la Berlin Opera Academy y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Sandra Ferró. Soprano nacida en Castellón de la Plana. Obtiene el Premio Internazionale ARCA D’ORO Giovani Talenti 2014. Debutó con Il Viaggio a Reims, en el Rossini Opera Festival de Pesaro, tras formar parte de la Accademia Rossiniana dirigida por Alberto Zedda. Perfecciona técnica de canto con las sopranos Mariella Devia y Ofelia Sala.

Nozomi Kato. Mezzosoprano japonesa graduada con honores en la Universidad de las Artes de Tokio. Se perfecciona en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma becada por la Fundación Cultural Meiji Yasuda. Posteriormente ingresa en el “Centre Perfeccionament de Plácido Domingo”. Ha debutado con importantes compañías como el Palau de Les Arts “Reina Sofía” de Valencia, Ópera de Tenerife, ABAO, Teatro Regio di Parma, Teatro Comunale di Modena, Fondazione Teatri di Piacenza, Teatro Comunale Alighieri di Ravenna, etc.

Raquel Torres. Soprano nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Obtiene el Título Superior en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Se perfecciona actualmente con la catedrática de Canto Gloria Fabuel. Recientemente ha debutado en los roles de Mónica en The Medium de Menotti y Micaela de Carmen de Bizet.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 17 de mayo a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 15 de mayo, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.