Bancaja abre 24 horas su biblioteca de Alicante

Con el fin de atender la demanda de los estudiantes universitarios en la época de exámenes, Bancaja amplia un año más el horario de su biblioteca de Alicante a 24 horas al día. El nuevo horario se mantendrá hasta el próximo 9 de febrero a las 21’00 horas.

La ampliación del horario a 24 horas de la biblioteca empezó a realizarse en 2005 y, tras la buena aceptación de los estudiantes, la entidad decidió facilitar en la época de exámenes un espacio para el estudio durante todo el día.

Esta iniciativa de ampliación del horario de la biblioteca se realiza también en junio y en septiembre.

La Fundación Bancaja cumple así una de las directrices marcadas en su plan estratégico, donde una de las líneas de actuación prioritarias es la dedicada a Jóvenes y, dentro de ésta, el programa específico de Formación.

Actualmente, la biblioteca de Bancaja en Alicante cuenta con un total de 89 plazas, y son muy utilizadas por los estudiantes.

En este sentido, cabe señalar que en 2006 la biblioteca de Alicante tuvo un total de 31.425 asistencias, de las que más del 13% tuvieron lugar en los períodos en los que la biblioteca abre las 24 horas. Durante esos meses de exámenes, los que mayor afluencia de estudiantes recibieron fueron enero y febrero.