Bancaja aumenta en un millón de euros el presupuesto destinado al Concurso de Ayudas a asociaciones de interés público y social

La Fundación Bancaja , de acuerdo con su trayectoria de apoyo a los servicios y acciones sociales, ha convocado un año más el Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009, al que destinará 2.500.000 de euros. Esta cifra supone un aumento de un millón de euros respecto a la dotación de la anterior edición de esta convocatoria, dirigida a apoyar económicamente el desarrollo de proyectos socio-asistenciales.

Los proyectos presentados deberán atender las necesidades sociales de los siguientes colectivos: personas mayores (incluidas enfermedades asociadas al envejecimiento: Alzheimer, Parkinson, etc.), p ersonas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia, y personas en situación de riesgo de exclusión social (juventud y menores en riesgo social, población reclusa y ex-reclusa, personas con adicciones o ex-adictas, víctimas de la violencia de género, minorías étnicas, etc.).

Bancaja asumirá hasta un 75% del coste total de los proyectos seleccionados, y ha establecido un importe máximo de las ayudas por proyecto de 18.000 euros, lo que también supone un aumento de 3.000 euros con respecto a convocatorias anteriores.

Además, Bancaja pone un teléfono de ayuda ( 902 109 435 ) a disposición de todas las asociaciones que deseen presentarse. A través de esta línea gratuita, se da más información sobre la convocatoria y se ofrece información para cumplimentar el formulario de solicitud.

En la selección de los trabajos se valorará positivamente la utilidad social y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo al que va dirigido, la innovación y la adecuación de las acciones sociales planteadas, coordinación con otros agentes sociales, calidad y viabilidad técnica.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 28 de febrero de 2009. Bancaja, de acuerdo con su compromiso con el entorno para reducir el consumo de papel, requiere la presentación de las solicitudes obligatoriamente en formato electrónico. Éstas deberán enviarse a: BANCAJA. Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social 2009. Apartado de Correos 196. 28230 Las Rozas. Madrid. Excepto las solicitudes pertenecientes a las asociaciones de Castellón, Sagunto (Valencia), y Segorbe (Castellón), las cuales deberán dirigirse a sus respectivos centros:

· Fundació Caixa Castelló. E. Hucha: En medio, 82. 12001 Castellón.

· Fundación Bancaja Sagunto: Cavallers, 10. 46500 Sagunto.

· Fundación Bancaja Segorbe: Santa María, 13. 12400 Segorbe.

El Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social se enmarca dentro del compromiso de Bancaja por una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales. En la pasada edición del concurso se presentaron un total de 1.380 organizaciones solidarias de toda España.

Premsa Fundació Bancaixa