Bancaja Ofrece en la Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia el Concierto de Retaules de Nadal 2006

La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante acoge mañana sábado día 2 de diciembre a las 21:00 horas y abierto para todos los públicos, el tradicional concierto de Navidad “Retaules de Nadal” organizado por Bancaja.

“Retaules de Nadal” constituye una tradicional audición de música navideña que Bancaja mantiene, desde hace 34 años, a cargo del Orfeó Valencià Navarro Reverter, una de las más destacadas corales de la Comunidad Valenciana.

En esta nueva edición destaca la actuación junto al Orfeó Navarro Reverter del quinteto de metales valenciano Spanish Brass Luur Metalls, de gran prestigio en toda Europa.

El programa de Retaules de Nadal 2006 se compone de dos partes; en la primera se podrán escuchar obras tradicionales de los autores más importantes como Bach con la obra Toccata und Fugue, Glory to God de Handel o Joy to the world de Lowell Mason. En la segunda parte se interpretarán villancicos tradicionales versionados por el músico valenciano Juan J. Colomer.

El Orfeó Navarro Reverter nació en 1972 y desde este tiempo ha interpretado obras de gran dificultad y colaborado con diferentes orquestas, nacionales e internacionales. Ha ofrecido conciertos monográficos de música coral, ha realizado grabaciones discográficas y ha participado en certámenes internacionales y su calidad interpretativa ha sido reconocida. Por ejemplo, en 1988, obtuvo el máximo galardón en el Concurso Internacional de Coros Ciudad de Budapest.

Los conciertos de “Retaules de Nadal” de Bancaja se celebrarán también en otras ciudades españolas como Bilbao, Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia y Castellón.