Bancaja participa en la conmemoración del Centenario del Primer Vuelo en España

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han firmado un convenio por el que la Entidad colaborará en la organización de la programación de actividades que el Ayuntamiento va a realizar con motivo de la conmemoración del Centenario del Primer Vuelo en España, que se celebrará desde el 4 de septiembre y hasta el 18 de octubre.

A través de su colaboración, Bancaja apoya la difusión de un acontecimiento histórico que supuso el inicio de la aviación en España, cuando en 1909, el aviador valenciano Juan Olivert realizó el primer vuelo en el recinto del cuartel militar de artillería de Paterna.

Entre los principales actos programados para la conmemoración del centenario de la aviación está prevista la celebración de diversas conferencias y exposiciones relacionadas con la aeronáutica. Además, se celebrará un desfile aéreo, se exhibirá la replica del Bleriot XI, se presentará un sello conmemorativo y se inaugurará un monumento que consistirá en un F1 cedido por el Ejercito del Aire.

Bancaja, a través de su Obra Social, tiene como objetivo colaborar con las principales instituciones vinculadas a la sociedad en la que actúa; por este motivo, la Entidad mantiene acuerdos de colaboración con diversas entidades dirigidos a difundir y promocionar la cultura y la historia.