Bancaja y el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona coorganizan la IV edición del IL3 MEETING

El IL3 Meeting: Semana Intercultural es el encuentro anual de la Comunidad IL 3-UB, en el que alumnos, exalumnos, agentes docentes y empresas colaboradoras se dan cita y participan en diferentes actividades con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias, compartir conocimientos y hacer networking.

Bancaja, en su Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural, colabora anualmente con ayuntamientos y universidades con la finalidad de promover la interculturalidad y el proceso de integración a través del conocimiento, es por ello que este año todas las actividades del IL3 Meeting giran alrededor de un tema común: la Interculturalidad, que será abordada en profundidad, entre otros, por los siguientes representantes políticos, económicos y culturales:

Manel Camós: Director de Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

María Badía y Cutchet: Eurodiputada y miembro permanente de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo.

Miquel Valls: Presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Manuel Manonelles: Director de la Fundación Cultura de Paz.

Norbert Bilbeny: Catedrático de Ética de la Universitat de Barcelona.

El modelo educativo del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) apuesta por un enfoque abierto, multidisciplinar e innovador, poniendo al alcance de la sociedad una formación amplia y de calidad. Además ofrece diversos servicios a empresas y profesionales, con el objetivo de ser una gran comunidad de personas y organizaciones que comparten conocimientos, retos e ilusiones.

Con estos mismos objetivos se organiza anualmente el IL3 Meeting, un encuentro de carácter internacional, que ofrece a todos los miembros de la Comunidad IL3-UB espacios de aprendizaje, intercambio y relación a través de debates con expertos, talleres de desarrollo y habilidades sociales, directivas y de intercambio lingúístico y, en esta IV edición, actividades relacionadas con el Año Internacional de la Astronomía , un concurso fotográfico y un concierto musical en colaboración con las entidades del distrito.

La inauguración, que tendrá lugar el lunes 11 de mayo a las 18.00 horas en la sede del IL3-UB contará con la presencia de Ramón Alemany, Director General del IL3-UB, Jordi Calsina, director de la Unidad de Negocios de Catalunya de Bancaja y Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, a continuación se ofrecerá la mesa redonda “Publicidad y Cultura” con la participación de destacados expertos del mundo de la comunicación.