Cantantes de la Academia Rusa de Música Gnesin ofrecen un recital lírico en la Fundación Bancaja

La soprano Maria Yudina, la mezzosoprano Ekaterina Marmilo y el barítono Darko Todorovski ofrecerán el próximo viernes 22 de marzo un recital lírico dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal.

Acompañados en el escenario por el pianista José Ramón Martín, los cantantes, licenciados en la Academia Rusa de Música Gnesin -galardonada con el Premio Unesco 2011 al mejor Conservatorio de Europa- y considerados algunas de las mejores promesas de la nueva generación de cantantes rusos, interpretarán una selección de fragmentos, arias, dúos y tercetos de las óperas más importantes, repasando referencias universales de la historia de la música como El Barbero de Sevilla, L’elisir d’amore o Carmen.

La soprano Maria Yudina, tras formarse musicalmente en el conservatorio de su ciudad natal (Nizhni-Novgorod) se traslada a Moscú para continuar sus estudios, que en la actualidad realiza con el profesor Ramón de Andrés. Dotada de una voz de particular belleza y extensión, un talento escénico y musical muy grande y una capacidad de comunicación extraordinaria, ha cantado ya en numerosos conciertos en Rusia y en España.

La mezzosoprano Ekaterina Marmilo, nacida en la ciudad de Khavarovsk, se traslada durante su infancia a Moscú, donde completa sus estudios en la A.R.M. Gnesin graduándose con las máximas calificaciones en la especialidad de Ópera y Concierto. Desde 2013 es alumna del profesor Ramón de Andrés. Poseedora de una voz incomparable por extensión, volumen y belleza, acaba de iniciar su carrera profesional con numerosas actuaciones en Rusia, Italia y ahora España.

El barítono – bajo Darko Todorovski, nacido en 1992 en la ciudad de Kumanovo, (Macedonia), termina la escuela de música básica en su ciudad como pianista y después se gradúa en la academia estatal de música con Cum Laude. Poco después comienza a trabajar en el coro de la Ópera y el Ballet de Macedonia. En 2016 ingresa en la Academia de música Gnessin para realizar estudios de maestría. Ha debutado con papeles en las siguientes óperas: “Le Nozze di Figaro”, “La Traviata”, “Il Campanello”; “Furiosus” y “Cosi fan tutte”. Participa activamente en numerosos conciertos en Moscú y asiste a clases magistrales de técnica vocal e interpretación.

El pianista José Ramón Martín realiza sus estudios en Valencia con Ricardo Roca y Mario Monreal. A lo largo de su carrera ha ganado diversos concursos y ha sido organista y pianista repetidor de la Coral Catedralicia de Valencia y de a Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados. Además de participar como repertorista en masterclass y cursos de canto, colabora con el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música, el Instituto Valenciano de la Música y la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, así como con importantes festivales de ópera.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 20 de marzo, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.