El Centro Cultural Bancaja acoge mañana la obra de teatro infantil Un dia feliç, a cargo de La Monda Lironda Teatre

Fundación Bancaja ofrece mañana jueves, 4 de enero, a las 18:00h, la obra de teatro Un dia feliç, a cargo de la compañía La Monda Lironda Teatre. La representación, que cuenta con la colaboración de la Mostra Internacional de MIM de Sueca y el Ayuntamiento de Sueca, se dirige a niños y niñas de 3 a 11 años y es de acceso gratuito, limitado al aforo.

La obra de teatro, llevada a escena por las actrices Lara Sanchis e Inés Cárdenas, se adentra en el imaginario colectivo del niño, empatizando con sus juegos, conflictos, necesidades e intereses. El ritmo frenético del día a día hace que se mecanice la vida, que no se viva cada momento. Esta propuesta rescata la mirada espontánea e intensa con la que los niños observan el tiempo, creando un espacio atemporal y elástico en el que el mañana no está presente.

La Monda Lironda Teatre es una compañía formada por profesionales de las artes escénicas y ciencias sociales que trabaja en el campo del teatro y la educación desde 2007. Han creado una amplia variedad de propuestas teatrales, talleres y programas educativos para primera infancia y público familiar. Esta compañía valora especialmente la importancia pedagógica del arte como parte fundamental del desarrollo integral de niño y trabaja para acercarles a los pequeños las emociones, con propuestas escénicas que contribuyen a enriquecer la programación cultural y favorecer la inestimable tarea de los gestores culturales en su contribución a la formación de ciudadanos del futuro. A lo largo de su trayectoria, ha formado parte de campañas escolares de educación infantil y primaria de ayuntamientos y ha colaborado con fundaciones, empresas de ocio y tiempo libre, así como salas de teatro y festivales nacionales e internacionales de artes escénicas

La representación cierra el ciclo de actividades Nadal a la Fundació. La entrada es libre y limitada al aforo.

dsc_68411