Convocatòria

44 Saló de tardor de fotografia de Sagunt

Estat
Resolució

El jurado de la 44 edición del Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, convocado por la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto, ha fallado los premios de esta nueva convocatoria con la concesión del primer premio, dotado con 900 euros, a José Antonio López Rico por la colección Cartas perdidas. El segundo premio, de 450 euros, ha recaído en Pedro Díaz Hermoso, por la serie Peter, mientras que el tercer premio, de 300 euros, se ha concedido a la colección Dinamarca, presentada por Diego Pedra Benzal.

El jurado ha concedido también dos premios sociales, categoría destinada a los miembros de la agrupación fotográfica ARSE de Sagunto. El primero de ellos, dotado con 360 euros, ha recaído en Maite Madurga Martínez por la fotografía En conexión, y el segundo, de 240 euros, ha sido para la fotografía Te quiero a morir, realizada por Mercedes Martínez Notario.

A esta edición del certamen fotográfico se han presentado 46 colecciones de 27 autores, mientras que en la categoría de premio social se han presentado 32 fotografías de 17 autores.

Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto el próximo 28 de septiembre y que permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre. La exposición itinerará con posterioridad a la Casa Lluis Guarner, en Benifairó de les Valls, donde se podrá visitar del 11 al 25 de febrero de 2024.

El jurado del 44 Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto ha estado presidido por Alfonso Vicente Muñoz, presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Sagunto, e integrado por Jessica García Rojas, Jorge Císcar Ruiz, Antonio Ortega Ivars y Fernando Márquez Lerga.

Fotos