Diego Pedra Benzal, Santos Moreno Villar y Pedro José García González, ganadores del XXXVIII Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto

El jurado del XXXVIII Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto ha fallado los premios de esta nueva convocatoria con la concesión del premio de honor, dotado con 900 euros, a Diego Pedra Benzal, de Cornellà del Llobregat (Barcelona), por su colección fotográfica Niebla 2. El primer premio del certamen, de 450 euros, ha recaído en Santos Moreno Villar, de Puerto de Sagunto, por la serie Genius, mientras que el segundo premio, de 300 euros, se ha concedido a la colección Harry 1, presentada por Pedro José García González, de Jaén.

El jurado ha concedido también dos premios sociales, categoría destinada únicamente a los miembros de la asociación fotográfica ARSE de Sagunto. El primero de ellos, dotado con 360 euros, ha recaído en Begoña Cosín Moya y el segundo, de 240 euros, ha sido para la fotografía realizada por Pilar Sampedro Aparici.

A esta edición del certamen fotográfico se han presentado 77 colecciones de 43 autores procedentes de todo el territorio nacional, una participación que supone casi duplicar las cifras de la edición anterior. En cuanto al premio social se han presentado 22 fotografías de 11 autores. Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto el próximo 28 de septiembre y que permanecerá abierta al público hasta el día 20 de octubre. Más tarde, del 11 al 25 de febrero de 2018, la exposición se exhibirá en la Casa Guarner.

El jurado del XXXVIII Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto ha estado integrado por Manuel López Puerma, Pedro Ruiz de la Rosa, Juan Francisco Higueras García y Fernando Márquez Lerga, y presidido por Francisco Muñoz Antonino, presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Sagunto.