El artista flamenco Kiki Morente inaugura la programación de Concerts a la Fundació

El cantaor flamenco Kiki Morente ofrecerá el próximo viernes 18 de octubre un concierto con el que se abre el ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con el patrocinio de Pavasal y la colaboración de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en Valencia. Acompañado en el escenario por el guitarrista Pepe Montoyita y por Pedro ‘Popo’ Gabarra al cajón, Morente interpretará un repertorio con martinetes, cañas, crisoles, soleás, siguerillas, alegrías, tangos y bulerías que ofrecerán al espectador la esencia más pura del flamenco, al tiempo que se mira al presente y al futuro de este estilo.

Kiki Morente nació en Granada en 1989. Hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, procede de una familia de grandes guitarristas y cantaores. Su cante está influenciado por maestros como Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Antonio Chacón, Manuel Torre, Pepe Pinto o El Sevillano, entre muchos otros. Además de su afición y conocimiento del cante clásico, incorpora influencias de un amplio espectro de artistas como Pat Metheny, Leonard Cohen, Cheb Khaled o Dulce Pontes, con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos profesionales, o de Vicente Amigo y Michael Jackson, escuchados con asiduidad desde su infancia. Comienza su carrera colaborando con su padre, con quien participa en numerosos discos y con quien, a partir de 2005, forma parte del elenco de actuaciones en directo en certámenes como el Festival de Jazz de Vitoria, la Bienal de Flamenco de Buenos Aires, el Festival de Flamenco de Ciutat Vella (Barcelona) o el Flamenco Festival de Nueva York, entre muchos otros. En 2010 arranca su carrera en solitario y, desde entonces, ha actuado como solista en recitales en el Teatro Español de Madrid, el Teatro Grec de Barcelona o los Jardines del Generalife en Granada, habitualmente acompañado de los guitarristas Juan Habichuela nieto o David Carmona. Ha colaborado, además, con artistas de la talla de Vicente Amigo, Alejandro Sanz, Niño Josele o el director de cine Carlos Saura.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). Más información sobre el ciclo y venta de entradas en la página www.fundacionbancaja.es