Fundación Bancaja abre la convocatoria del XXII Concurso Salón Fotográfico de Segorbe

Fundación Bancaja abre una nueva edición del Concurso Salón Fotográfico de Segorbe, que cumple ya 22 años. Este certamen se dirige a todos los aficionados o profesionales de la fotografía y concede dos premios en dos modalidades distintas: temática libre, con un premio dotado de 600 euros, y temática comarcal, dotado con 450 euros y al que optan aquellos trabajos que muestren aspectos de las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares.

Los candidatos a estos premios pueden presentar un máximo de 5 fotografías a cada modalidad entre el 1 y el 30 de junio, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de trabajos. Tras la deliberación de un jurado profesional, el 28 de julio se anunciará el resultado del concurso. Con las fotos ganadoras y una selección de las imágenes presentadas, se realizará una exposición en la Casa Garcerán de Segorbe del 26 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018.

A la edición del año pasado se presentaron 146 fotografías de 27 autores. La categoría de tema libre recibió 94 trabajos, mientras que los 52 restantes optaron al premio comarcal. Los ganadores