Fundación Bancaja celebra el Día Internacional de los Museos con la ampliación de horario de sus exposiciones y entrada gratuita

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Fundación Bancaja ampliará el próximo sábado 18 de mayo el horario de visita de sus exposiciones, que estarán abiertas al público hasta las 24 horas. Además, el acceso a las exposiciones será gratuito durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

La iniciativa permitirá visitar las exposiciones: Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio, la primera muestra antológica de la trayectoria de Jorge Ballester desde su primera presentación pública como cofundador del Equipo Realidad a mediados de la década de los 60 hasta sus últimas creaciones en la etapa de su trabajo en solitario; Soledad Sevilla. El sentimiento del color, que realiza un recorrido por sus más de cuarenta años de trabajo a través de una selección de obras que reflejan la evolución artística de Soledad Sevilla y su trabajo de representación de la luz y el espacio a lo largo de toda su trayectoria; y Caparrós. El jardín de la naturaleza, que reúne una selección de obras del artista registradas en espacios naturales. Junto a esto, se realizarán visitas guiadas gratuitas a las exposiciones sobre Jorge Ballester y Equipo Realidad, a las 18 horas, y Soledad Sevilla, a las 19 horas.

Además, por la mañana tendrán lugar dos talleres infantiles, que serán también gratuitos para los niños de entre 7 y 12 años que disfruten de la actividad. A las 11h dará comienzo el taller ‘Costura con Led’, en el que se realizará una introducción al mundo de la electricidad y se experimentará con la pintura conductiva y las posibilidades creativas de la luz. Más tarde, a las 11:30h, se pondrá en marcha el taller ‘Equipo Exploración’, en el que los más pequeños  recorrerán con un kit de explorador la exposición sobre Jorge Ballester y Equipo Realidad, desentrañando los misterios que encierran las obras de arte y el proceso creativo.