Fundación Bancaja celebra un año más la tradicional Ronda a la Verge

Ronda a la Verge 2012

Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 14 de mayo, a las 20:30 horas, la tradicional Ronda a la Verge en la Plaza de la Virgen de Valencia, acto con el que culminan los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto de este año estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València.

En la parte musical, participarán la Banda Municipal de València, la Escolanía de la Reial Basílica de Nostra Senyora del Desemparats y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Verge de 2012 contará también con las voces de la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena, que interpretarán València Canta y el Himne Regional, del compositor José Serrano, así como el Himne de la Coronació, de Luis Romeu.

La Banda Municipal de València abrirá con la pieza Coplas de mi tierra, de Manuel Palau. La Escolanía de la Reial Basílica de Nostra Senyora dels Desemparats ofrecerá las piezas Regina coeli laetare y Salve, Senyora, ambas anónimas. Finalmente, el repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá Ave Maris Stella, obra anónima del siglo XVI perteneciente al Cançoner de Gandia, y la pieza Ave Maria, de Franz Listz. El Grup de Danses Alimara bailará La fandangà, El bolero de Benimodo y La malaguenya de Sant Gabriel.

La Ronda a la Verge es una de las citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados, que Fundación Bancaja puso en marcha hace cuarenta y cuatro años. Es un acto público y gratuito, que cada año congrega a más de 5.000 personas en la Plaza de la Virgen.