Fundación Bancaja concede 3 becas a estudiantes de Camp de Morvedre para completar su formación.

Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada de Sagunto, ha resuelto la convocatoria de las Becas de Movilidad 2015 con la concesión de ayudas a tres estudiantes de la comarca para ampliar sus estudios. La convocatoria de este programa de Fundación Bancaja cuenta con una dotación global de 3.000 euros, destinados a mejorar y ampliar la formación y experiencia de los beneficiarios. Las tres becas de movilidad, dotadas con 1.000 euros cada una, se han concedido a Clara Ferrer López, Pablo Albiol Graullera y Helena Moros Gracia, que podrán así completar su currículum académico.

Estas becas se han entregado a los beneficiarios en un acto en la Casa Capellà Pallarés que ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Sagunto, Francisco Muñoz Antonino. En este mismo acto se ha hecho entrega también de los premios del XXXVI Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, que este año se ha resuelto con la concesión del premio de honor a Xavier Ferrer Chust, de Vila-real (Castellón), por su colección fotográfica Spektros: mientras que el primer premio del certamen se le ha otorgado a Pedro Díaz Hermoso, de Puerto de Sagunto, por la colección Peter; y el segundo premio se ha concedido a la colección Olivos, presentada por Francisco Javier Pulido, de Porcuna (Jaén). Los premios sociales han recaído en Pilar Sampedro Aparici y David Piqueras Aparicio.

Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, forman parte de la exposición que la Fundación Bancaja ofrece en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto hasta el próximo 23 de octubre. Más tarde, del 13 al 28 de febrero, la exposición se exhibirá en la Casa Guarner, de Benifairó de les Valls.

La exposición del XXXVI Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Capellà Pallarés de lunes a viernes, de 18 a 21 h.

Becas y Salón

Premsa Fundació Bancaixa