Fundación Bancaja entrega los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores a 15 iniciativas empresariales de la Comunitat Valenciana

Fundación Bancaja ha hecho entrega esta tarde de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores,en un acto que ha contado con la presencia del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch Torralva; el presidente de Fundación Bancaja,José María Mas Millet; el presidente del jurado de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores,Rafael Ferrando Giner; y Rafael Juan Fernández, Consejero Delegado de Dulcesol, quien ha apadrinado a los emprendedores premiados en esta edición. Esta convocatoria de Fundación Bancaja, que tiene como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora para poner en marcha y consolidar proyectos empresariales, ha permitido conceder 15 premios a iniciativas de la Comunitat Valenciana, seleccionadas entre las candidaturas presentadas.

Con una dotación global de 120.000 euros, se han concedido 5 premios,de 12.000 euros cada uno,a empresas que están ya en funcionamiento: Socialnest, La cara B de la ciudad, Soluciones Cuatroochenta, Magnificart Restauradors y Gemenar. Junto a esto, la convocatoria ha concedido 10 galardones, de 6.000 euros cada uno, a los proyectos de empresas LugEnergy, Alternativa -gestión del conflicto-, Hospitality Valencia, Yeeply, Neuropharmatest, MyEnergyMap, VideoCVon, Tv Bio, Zumbidos, MyKerbox.

El presidente de Fundación Bancaja,José María Mas Millet,ha dado la enhorabuena a los emprendedores premiados y ha agradecido su iniciativa emprendedora “pues con vuestros proyectos empresariales no sólo estáis trabajando por vuestro futuro, sino también por el de la sociedad”. “Casi dos décadas después de que se iniciara el compromiso de Fundación Bancaja con los emprendedores, cada vez que hacemos una reflexión interna sobre nuestro papel en la sociedad, nos reafirmamos aún más sobre la necesidad de estar al lado del emprendedor como generador de empleo y progreso social”, ha afirmado Mas Millet, en la ceremonia de entrega de los premios. En este sentido, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado desde su puesta en marcha a la creación de más de 3.100 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos.

Por su parte,el Conseller de Economía,Máximo Buch,ha destacado que estos premios, que reconocen el esfuerzo, trabajo y visión de futuro para los galardonados, “ayudan a consolidar empresas en activo y a impulsar nuevos proyectos empresariales”. Buch ha indicado que una de las prioridades del Consell es fomentar el emprendedurismo en la Comunitat Valenciana y para ello “vamos a impulsar acuerdos de colaboración público-privada que nos permitan ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para las empresas de la Comunitat Valenciana”.

Junto a esto,Rafael Juan,Consejero Delegado de Dulcesol,ha pronunciado una conferencia en la que ha aportado a los emprendedores su experiencia y visión del sector empresarial.

A esta dieciocho edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se han presentado 198 proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana,lo que supone un crecimiento del 49,6% respecto a la edición del año anterior. En los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de Fundación Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros.

Toda la información sobre los proyectos premiados está disponible en esta página web.

Esta noticia en los medios:

www.valenciaplaza.com
www.cuatroochenta.com