Fundación Bancaja lanza un ciclo de talleres infantiles sobre cine, correspondencia, ciencia, cómic, teatro, cuentos y escritura creativa y declamación

Fundación Bancaja pone en marcha un nuevo ciclo de talleres infantiles que se desarrollará de febrero a noviembre de 2018 y que abordará siete disciplinas o técnicas diferentes: el cine, la correspondencia, la ciencia, el cómic, el teatro, los cuentos, y la escritura creativa y declamación. Los talleres, de carácter gratuito, se realizarán en sábados de 11 a 13 horas y están dirigidos a público infantil de 8 a 12 años de edad.

El próximo sábado 10 de febrero arranca el primero de los talleres que versará sobre creación cinematográfica, y que tendrá otras dos sesiones el 17 y el 24 de febrero. Impartido por Teresa Mata, el taller se iniciará con una explicación de algunos conceptos básicos sobre el cine y el funcionamiento de un set de rodaje, visionando fragmentos de películas importantes en la historia del cine. Con los materiales técnicos necesarios, los guiones y el story, se creará un equipo de rodaje donde cada participante tendrá una función que desempeñar. Los participantes asisten a la proyección de su obra asentando así conocimientos.

Durante el mes de marzo (3, 10, 17 y 24) se desarrollará el taller de correspondencia Cartas boca arriba, impartido por Carmela Mayor y Ana Luisa Ramírez. Este taller explora el mundo de la correspondencia y rescata la esencia del correo postal utilizando la lúdica, la imagen y el juego creativo. En abril (7,14, 21 y 28) tendrá lugar el taller de ciencia impartido por Susana Montagud, donde se trabajará con materiales como cinta de cobre, pilas, leds, lápiz de grafito y pintura conductiva, y los participantes realizarán un pequeño robot y/o brazaletes y broches iluminados.

El taller de cómic se desarrollará en abril (5, 12, 19 y 26) impartido por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer (Kolo), quienes trabajarán con los alumnos en la creación de personajes, en el desarrollo de una historia y en el diseño de las viñetas. Vicente Marco y Raúl Colomer impartirán también el taller de teatro en junio (2 y 9, 16 y 23) en el que los participantes se familiarizarán con las herramientas teóricas para crear una pieza teatral (la estructura, el libreto, los personajes…) y trabajarán en la técnica de la escenografía.

En octubre (6, 13, 20 y 27) será Elisa Matallín quien impartirá el taller El arte de contar, un cuenta cuentos dramatizado para conocer una historia a través de estampas o álbumes ilustrados. El ciclo se cerrará en noviembre (3, 10, 17 y 24) con el taller de escritura creativa y declamación a cargo de Vicente Marco. Se trata de un práctico taller en el que se enseñará a poner en orden la imaginación mediante la estructuración de una historia y a transmitirla oralmente con la emoción necesaria.

Toda la información sobre este ciclo de talleres se puede consultar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es