Fundación Bancaja lanza una actividad infantil de fines de semana sobre Picasso y sus modelos del deseo

Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de Exploradores de arte, una actividad dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años que tendrá lugar durante los sábados de enero y febrero, coincidiendo con la presencia en la Fundación Bancaja de la exposición Picasso. Modelos del deseo, que realiza una revisión de la obra tardía del pintor malagueño y de todo su imaginario creativo con el deseo como motivación de su creación artística.

Durante la actividad, los participantes recorrerán la exposición con un ‘kit de exploración’ que les permitirá hacer una visita lúdica y experimental por la muestra. El kit, con cajas de plástico, rotuladores, reproducciones de obras de arte que inspiraron a Picasso, papel mágico y puntas de madera, dará a cada participante la oportunidad de descubrir con juegos de pistas aspectos relevantes de la obra y trayectoria del artista mañagueño, como su técnica, su imaginario creativo, el proceso del grabado y la importancia de la historia del arte en el desarrollo de su obra.

El taller tendrá lugar los sábados 18 de enero y 1, 15 y 29 de febrero, en horario de 11:30 a 13h.