Fundación Bancaja lanza una nueva edición del Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

El plazo de presentación de fotografías a esta convocatoria, abierta a fotógrafos aficionados y profesionales, es del 1 al 30 de junio.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe abre una nueva convocatoria del Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, que este año celebra su 28 edición.

La convocatoria, que está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales residentes en España, contempla dos categorías: temática libre y temática comarcal, dirigida esta última a fotografías que hagan visible la arquitectura, el paisaje, las fiestas populares o personajes en el entorno de las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares.

El XXVIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe se fallará el 21 de julio con la concesión de un primer premio en la categoría de temática libre dotado con 800 euros, y otro primer premio en la categoría de temática comarcal con una dotación de 600 euros.

Las fotografías ganadoras, junto a una selección de las presentadas a esta edición, formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la Casa Garcerán en Segorbe del 2 de noviembre de 2023 al 7 de enero del 2024.

En su edición del año pasado, el Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe concedió el primer premio en la sección de temática libre a Carlos Bravo Paredes por su obra La tierra fría 0.2, mientras que el primer premio en temática comarcal recayó en Fernando Herrero Zarzoso por la obra El caballo de Ramón.

La información y bases completas pueden consultarse en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es.