Fundación Bancaja ofrece un ciclo de conciertos gratuitos durante todo el año con propuestas de jazz, música clásica, flamenco y músicas del mundo

Fundación Bancaja presenta un ciclo de conciertos con una programación anual que abarca desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2017. Concerts a la Fundació, que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music y Pavasal, basará su programación en el apoyo a jóvenes intérpretes y ofrecerá al público de manera gratuita 16 conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20h con propuestas que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo.

Fundación Eutherpe ofrecerá en el marco de este ciclo diez conciertos de artistas y agrupaciones como los pianistas Andrey Yaroshinsky, Mar Valor, Francisco José García Verdú, Silas Bassa o Jorge Tabarés; el quinteto flamenco y clásico En Clave de Clot; el Cuarteto Arpegio y el Cuarteto de Cuerda València; el Coro Eutherpe o el dúo de violín y piano formado por Anna Margerithe Nilsen y Anna Petrova. Por su parte, de la mano de Berklee College of Music se podrán escuchar seis propuestas musicales de jazz contemporáneo, música mediterránea, músicas del mundo, piano y blues & soul.

El ciclo se inaugura el próximo jueves 6 de octubre con el concierto del pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky, que interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Mozart, Isaac Albeniz, Franz Liszt, Dimitri Schostakovitch y Rachmaninoff. El concierto tendrá lugar a las 20:00h, en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.