Fundación Bancaja ofrece un concierto gratuito de Capella de Ministrers con motivo de la celebración del 9 d’octubre

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Comunidad Valenciana, Fundación Bancaja ofrece el próximo domingo, 9 de octubre a las 20 horas, el concierto Bel fiore a cargo de la agrupación valenciana de música antigua Capella de Ministrers. El concierto, de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo, incluye un repertorio de danzas y música instrumental de la Edad Media, integrado por 21 piezas de los siglos XIII, XIV y XV con danzas reales, estampidas medievales y cantigas de Alfonso X el Sabio.

Además, Fundación Bancaja ampliará el horario de sus salas expositivas el domingo 9 de octubre con la apertura también por la tarde, de 17 a 21 horas, facilitando la visita a las exposiciones de Equipo Crónica, Pinazo, y Sean Scully+Liliane Tomasko.

Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical. La agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales. Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado numerosos discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM). Galardonados en múltiples ocasiones, han participado también en otras artes escénicas como el teatro o el cine. Sus actividades de recuperación del patrimonio musical cuentan con el apoyo de UNESCO Valencia/Mediterráneo.