Fundación Bancaja ofrece el próximo sábado una actuación de la Muixeranga d’Algemesí

Fundación Bancaja ofrecerá el próximo sábado, 14 de julio, a las 23:30 horas, una actuación de la Muixeranga d’Algemesí, declarada recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La representación, de carácter gratuito y que se enmarca en las actividades culturales que ofrece la iniciativa de la Gran Nit de Juliol, tendrá lugar ante la fachada del Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23). Consistirá en un espectáculo de música y formación de torres humanas, con una duración aproximada de 40 minutos. En la interpretación de la Muixeranga d’Algemesí participarán cerca de un centenar de personas, que formarán el castillo humano y acompañarán la escena con dolçaina y tabalet.

Fundación Bancaja se suma, además, a la Gran Nit de Juliol con la apertura hasta las 2 de la madrugada de las dos salas de exposición del Centro Cultural Bancaja, en las que se pueden visitar las muestras 1900. El origen del arte publicitario y Sanleón. Domus Dei.

La muestra 1900. El origen del arte publicitario, organizada por Fundación Bancaja a partir de una producción del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), recoge una selección de un centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del MNAC y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX. La exposición incluye creaciones de artistas internacionales tan importantes y representativos como Chéret, Mucha, Toulouse-Lautrec, Steinlen, Hassall, Bradley, Parrish o Penfield. Entre los españoles destacan los nombres de los artistas modernistas Casas, Rusiñol, Riquer, Gual o Cidón.

Por otra parte, Sanleón. Domus Dei recoge la producción más reciente e inédita del artista valenciano José Sanleón. La exposición ofrece, a través de un conjunto de 30 piezas, una reinterpretación artística de la arquitectura religiosa y los mensajes divinos.