Fundación Bancaja ofrece un taller didáctico para público infantil y familiar con Marilyn Monroe como protagonista

Fundación Bancaja ha puesto en marcha una nueva edición de sus talleres didácticos,un programa que tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes a comprender y disfrutar las distintas exposiciones que se realizan en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y ser un estímulo a su participación y vivencia artística. En esta ocasión,el taller de arte está vinculado a la muestra Tentación-Es. Marilyn, que se expone actualmente en este centro hasta el 6 de julio. La exposición ofrece un recorrido por la vida profesional y personal de Marilyn Monroe a través de la mirada de prestigiosos fotógrafos de la agencia Magnum Photos.

El taller,dirigido a niños de cualquier edad y a público familiar,se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja de Valencia todos los sábados y festivos,hasta el próximo mes de julio y en grupos de mañana y tarde. La entrada al taller tiene un precio de 3 euros,que incluye tanto la participación en la actividad como el acceso a las exposiciones presentes en el Centro Cultural Bancaja,que actualmente alberga,además de la muestra centrada en Marilyn Monroe,la exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro. El taller didáctico renovará cada mes su propuesta de actividades para acercarse al mito de Marilyn de diferentes formas: podrán crear recortables de la actriz americana y diseñar sus complementos, además de colorear vestidos que lució en películas como La tentación vive arriba o Los caballeros las prefieren rubias; podrán también colorear antifaces y posar con ellos como lo haría la actriz, acercando a los más pequeños a la interpretación cinematográfica; y también dibujarán y pintarán el rostro de Marilyn y los carteles de algunas de sus películas. Para finalizar el taller, los pequeños disfrutarán de cuentacuentos y marionetas que, mediante música, relatos orales y animaciones introducirán a los participantes en el mundo de la fantasía y la imaginación.

En 2012, más de 10.000 personas disfrutaron de los talleres didiácticos para niños que se organizaron en torno a la muestras 1900. El origen del arte publicitario y Andy Warhol Superstar. Toda la información y las reservas sobre esta nueva edición de los talleres didácticos de Fundación Bancaja se puede consultar en esta web, en el teléfono 661 090 630 y a través del correo electrónico info@contarte-arte.es.

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es