Fundación Bancaja ofrecerá un concierto de Soledad Vélez con versiones de The Rolling Stones con motivo del Día de la Música

Fundación Bancaja se suma a la celebración del Día Internacional de la Música con el concierto al aire libre Soledad Vélez sings Stones, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio, a las 21 horas, a las puertas del Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23). El concierto gratuito correrá a cargo de la cantante chilena Soledad Vélez, que ofrecerá en formato acústico un repertorio de versiones de temas célebres de la banda británica, interpretando canciones como As Tears Go By, Paint It Black, Wild Horses, I’m Free, Lady Jane y Angie, entre otras.

Fundación Bancaja ofrecerá este concierto como preludio de la exposición Sympathy for the Stones, que se inaugurará el próximo 24 de junio en el Centro Cultural Bancaja con más de un centenar de piezas que permiten recorrer la trayectoria de la banda de rock, que este año cumple 50 años de vida sobre los escenarios.

Soledad Vélez nació en Concepción (Chile) en 1988. Influida por el ambiente musical de su casa, a los 13 años comienza a cantar sobre los discos de jazz y blues de su padre mientras los escucha y, al mismo tiempo, comienza a tocar la guitarra. Con 20 años decide venir a España a desarrollar su gran pasión, la música. Fija su residencia en Valencia, donde canta durante una larga temporada en un cuarteto de jazz hasta que finalmente decide dedicarse sólo y exclusivamente a sus propias composiciones. En 2010 autoedita Four reasons to sing, un EP de cuatro canciones grabado en el home estudio de un amigo,  y comienza a dar conciertos. En 2011 edita Black Light in the Forest, su segundo EP, con el que realiza cerca de 40 conciertos por toda España, participando en festivales como el FIB o Primavera Sound. En 2012 pasa a formar parte de Absolute Beginners y ve la luz su primer CD/LP titulado Wild Fishing. Hasta la fecha ha realizado una importante gira por toda España y por otros países como Inglaterra, México, Chile y Portugal. En julio de 2013 ha grabado su último LP, Run with wolves, con composiciones de alto voltaje emocional y una cuidada producción a cargo de ella misma y J. de Santos.

Copy of Soledad_VélezSoledad Vélez

www.lavanguardia.com