Fundación Bancaja organiza un año más la Semana D-Capacidad para promover la integración de las personas con discapacidad a través del arte

Fundación Bancaja ofrece a partir del martes 28 de noviembre la octava edición de la Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, una iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, y con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la integración de este colectivo. La Fundación Bancaja acogerá este año diversas actividades centradas en la experiencia artística como vía para la inclusión y dirigidas tanto a las personas con cualquier tipo de discapacidad como al público general.

La 8ª Semana D-Capacidad contará con tres actividades. Por un lado, la exposición Un año en el jardín de Sorolla, realizada por personas con discapacidad de doce centros de València que han creado su propia versión de la obra Jardín de la Casa de Sorolla, presente en la exposición Sorolla. Un jardín para pintar, que se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo mes de marzo. Los centros participantes han versionado este jardín según los doce meses del año, reflejando los cambios de luz, color, variedad y paisaje en función de cada estación. La obra conjunta se presentará al público el 30 de noviembre y estará expuesta hasta el 19 de marzo.

Junto a esto, los días 28, 29 y 30 de marzo se realizará Un taller sin barreras en torno a la exposición Valdés. Una visión personal, que se puede visitar también actualmente en el Centro Cultural Bancaja. Durante la actividad, escolares y personas con discapacidad convivirán intercambiando los papeles de monitores y participantes con el objetivo de fomentar la normalización para un mundo más inclusivo a través del arte.

Por último, los días 29 y 30 de noviembre, a las 10:30h, se desarrollará Una visita para los sentidos, en la que un grupo de personas con diversidad funcional descubrirá la obra de Vicente Ortí en una visita junto al escultor a la muestra Ortí. El intérprete de la materia. Un encuentro donde los participantes le mostrarán al artista trabajos que han realizado sobre su obra y mantendrán un diálogo sobre el lenguaje escultórico.

Todas las actividades de la 8ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja son gratuitas.

Premsa Fundació Bancaixa