Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición del curso de formación para jóvenes emprendedores,que organiza en colaboración con el CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas e Innovación). La nueva convocatoria de este programa formativo, que se inaugurará mañana lunes 29 de octubre en un acto en el que se realizará la entrega de diplomas a los alumnos de la edición anterior, se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo mes de marzo, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes una formación básica en diferentes áreas de gestión empresarial, para completar sus conocimientos y guiarles en la elaboración de su plan de empresa.

El curso está integrado por 25 emprendedores de hasta 35 años que realizarán una formación de 150 horas, impartida por profesionales expertos en distintas áreas y combinando la formación presencial con el trabajo personal tutorizado. La formación es gratuita, solicitándose a los alumnos un depósito-fianza de 90 euros, que se reintegra a la conclusión de la formación si se ha completado al menos el 80% del curso.

El curso de formación para jóvenes emprendedores de Fundación Bancaja consta de tres módulos: marketing y gestión comercial, que se centra en aspectos como la segmentación de mercado, el análisis de la competencia, el precio, la comunicación, la distribución y la organización de la fuerza de ventas; planificación y legislación laboral, que engloba los procesos y control de la producción, la logística, recursos humanos, la calidad y los contratos de trabajo; y contabilidad y derecho empresarial, en el que se tratan conceptos como el balance, la cuenta de resultados, la gestión de tesorería, la gestión presupuestaria, las fuentes de financiación y la negociación bancaria.

Fundación Bancaja puso en marcha en el año 2000 este programa formativo y, desde entonces, más de 460 jóvenes emprendedores han pasado por esta actividad a lo largo de las distintas ediciones. De ellos, más de 270 han realizado con éxito un plan de empresa y 74 han puesto ya su idea de negocio en funcionamiento.

Durante los últimos 12 años,las actividades de formación para jóvenes emprendedores de Fundación Bancaja han permitido realizar más de 130 cursos tanto presenciales como online,de los que se han beneficiado 2.470 emprendedores y que han fomentado la creación de 342 nuevas empresas.

Descarga aquí el PDF de la nota de prensa