Fundación Bancaja reabre sus puertas al público el 5 de junio con la inauguración de la exposición ‘Sorolla. Cazando impresiones’

La entidad, tras la adecuación de sus espacios a las medidas de seguridad e higiene que requiere el actual protocolo sanitario, retoma la actividad en su sede con la visita de exposiciones.

La reapertura coincidirá con la inauguración de la exposición Sorolla. Cazando impresiones, que tenía previsto abrir al público el pasado 14 de marzo y cuya presentación se aplazó a causa de la pandemia.

Las exposiciones podrán visitarse a partir del viernes 5 de junio a las 16:30h

Fundación Bancaja abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo viernes 5 de junio. La entidad retoma así la actividad en su sede de València tras el cierre temporal ocasionado por la alerta sanitaria de la Covid19. La reapertura permitirá visitar con todas las garantías de seguridad las exposiciones en horario de martes a domingo de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30h, y los lunes de 10h a 14h.

La adecuación de los espacios y la adopción de medidas de protección e higiene incluyen la limitación de aforo al 30% de la capacidad de las salas y la adopción de medidas de seguridad y protección de todos los visitantes y empleados de la Fundación.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la disposición de geles hidroalcóholicos en diferentes puntos del centro, control de acceso, uso obligatorio de mascarillas, recorrido alternativo de acceso para beneficiar el distanciamiento entre las personas, instalación de vinilos en el suelo marcando los recorridos, sentido único de visita y recordando la necesidad de guardar la distancia personal, y el acceso a contenidos de forma digital a través de códigos QR, evitando así el contacto con elementos de uso táctil. Todo ello, tal y como establece la legislación sanitaria en el momento actual.

Inauguración de Sorolla. Cazando impresiones

La reapertura de la Fundación Bancaja coincidirá con la inauguración pública de la exposición Sorolla. Cazando impresiones, prevista para el pasado 14 de marzo y cuya presentación se aplazó a causa de la pandemia. La muestra, realizada en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla de Madrid, está integrada también con obras procedentes de coleccionistas particulares, instituciones y de la propia colección de la Fundación Bancaja, proponiendo un amplio recorrido por la producción en pequeño, mediano y gran formato de Sorolla, que revela la importancia que el pequeño formato tuvo en su proceso creativo y en su trayectoria artística. La muestra cuenta asimismo con la participación de Bankia.

Junto a esta muestra, el visitante que acuda a Fundación Bancaja podrá disfrutar de la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que recorre la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, con una selección de obras de la colección de Carmen Thyssen entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin.

Se podrá visitar también la muestra Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad, que muestra al público la relación de amistad entre Joaquín Sorolla y José Benlliure, y contiene una selección de ocho obras de los pintores valencianos del periodo de entresiglos junto a la reproducción de correspondencia mantenida entre ambos.

03La visita a estas muestras seguirá acompañada por la actividad que Fundación Bancaja ha desarrollado durante estos meses en sus canales de redes sociales y su página web, acercando a toda la sociedad valenciana contenidos culturales y de acción social que forman parte de su programación habitual.

Premsa Fundació Bancaixa