FB_VAL_ByN_RGB

Fundación Bancaja Sagunto presenta la exposición Cuatro días en París: Los amos del mundo y los pobres de la tierra

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de enero en la Casa Capellà Pallarés, está integrada por más de 60 fotografías de Juan Higueras y los textos del escritor Albert Forment.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Sagunto presenta en la Casa Capellà Pallarés la exposición Cuatro días en París: Los amos del mundo y los pobres de la tierra, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de enero.

La muestra está integrada por más de 60 instantáneas del fotógrafo Juan Higueras, acompañadas por los textos de sala del escritor Albert Forment. El conjunto de imágenes recorre cuatro días de viaje por la capital francesa y se estructura en cuatro bloques en los que se incluyen 15 imágenes en las que se detalla la experiencia de cada jornada en París. Los bloques son: El arte, menú de artistas: Montmartre y la mala vida de Pigalle; Cenizas de escritores: Le Marais, Barrio Latino y Montparnasse; Los símbolos del poder: Opera, La Madelaine, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Centro Pompidou; y Los amos del mundo y los pobres de la tierra: de La Defense a Belleville.

Juan Higueras es fotógrafo profesional, expresidente y fundador del Grupo Fotográfico ARSE de Sagunto. Ha sido profesor de fotografía de la Universidad Popular de Sagunto y Canet (Valencia) y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en España, Francia, Italia, y la India. Ha recibido, además, diversos premios y reconocimientos entre los que destaca la Medalla de Oro de la FIAP.

Albert Forment es escritor y autor de diferentes publicaciones y artículos, entre los que destacan El signe de Saturn (Premi Enric Valor de Novela), Joaquim Michavila. Converses amb un pintor d’avantguarda o Josep Renau. Història de un fotomuntador.

La exposición se puede visitar hasta el 13 de enero en la sala Ximo Michavila de la Casa Capellà Pallarés de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21 horas.

Contacte

Premsa Fundació Bancaixa
96 064 58 46
email

comunicacion@fundacionbancaja.es

Si vols estar a l’última inscriu-te a la nostra newsletter.