Fundación Bancaja y el Fons Valencià per la Solidaritat acuerdan mantener en Xàtiva la sede de la entidad de cooperación al desarrollo

El gerente de Fundación Bancaja, Antonio Vidal, y la presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, han firmado esta mañana un acuerdo para que la institución valenciana de cooperación al desarrollo mantenga su sede en la capital de La Costera, en el local que ha acogido a la entidad desde su creación y que pertenece a Fundación Bancaja.

De este modo, ambas entidades dan continuidad en esta localidad al Fons Valencià per la Solidaritat, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana con el objetivo de contribuir al desarrollo de los países empobrecidos y sensibilizar a la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de los problemas que padecen estos territorios. La entidad realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año realizan los ayuntamientos socios.

_DSC3995