Fundación Bancaja y la Universitat Jaume I colaborarán en actividades de promoción cultural y social

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón Soler, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver, han mantenido esta mañana un encuentro en la sede de la universidad en el que han firmado un protocolo general de colaboración con una vigencia de dos años para el desarrollo de acciones relacionadas con la promoción cultural y social.

Rafael Alcón ha destacado “la importancia de colaborar con instituciones de nuestro entorno que compartan los objetivos de promover el desarrollo social y cultural en nuestro territorio, fines que la Universitat Jaume I lleva a cabo en Castellón y con los que nos sentimos plenamente identificados. Estamos encantados de poner en marcha esta colaboración que, a través de la Universitat Jaume I, nos permitirá acercar a la sociedad de Castellón nuestros programas sociales y culturales’’.

La rectora Eva Alcón ha resaltado la importancia de buscar sinergias con todas las instituciones, por eso «tener un convenio de colaboración con Fundación Bancaja, especialmente en el ámbito de la cultura, será muy importante para la ciudad de Castelló», porque «fomentar la cultura y colaborar en todas las actividades que impulsa la Fundación desde hace años será muy beneficioso para la ciudadanía de Castelló».

Fundación Bancaja desarrolla en Castellón su labor social y cultural a través de actividades propias y en colaboración. Sus convocatorias anuales de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro han permitido apoyar 37 proyectos de entidades de la provincia en los últimos cinco años, centrados en los campos de la discapacidad, la cooperación y la exclusión social. Junto a esto, la Fundación Bancaja presta su servicio de microcréditos personales inmediatos y accesibles mediante el empeño de joyas a través de su oficina del Monte de Piedad en la ciudad de Castellón.

Por su parte, la Universitat Jaume I desarrolla una amplia actividad cultural en todo el territorio, a través de su programa de extensión universitaria y del programa Campus Obert, que incluye la presencia física con sedes en varias localidades de las comarcas de Castellón y Valencia.