Un homenaje al quinto Beatle, el productor y arreglista George Martin, próxima actuación de Concerts a la Fundació

El próximo viernes 24 de febrero, a las 20 horas, la agrupación The Beat Music Study ofrecerá el concierto ‘Homenaje al quinto Beatle’, dentro del ciclo Concerts a la Fundació. La banda está integrada por Henry Keys, teclista y director de The Beat Music Study; Fernando Fuertes, bajista y voz; Silver Segarra y Alan Blesa, guitarra y voz; y Ángel Martínez, batería y voz. La agrupación ofrecerá un repertorio de versiones de temas de The Beatles en los que George Martin participó como teclista. Martin fue productor del grupo y quien les dio la oportunidad de grabar su primer disco. Les asesoró durante toda du carrera y, aunque su faceta más conocida es la de productor y arreglista, también participó como teclista en una treintena de temas en los que toca el clavecín, el piano, la celesta o el órgano en las grabaciones de estudio. Este concierto rinde homenaje a la figura George Martin y, en especial, a su papel como instrumentista con una selección de esas piezas en las que participó como teclista.

The Beat Music Study es un aula musical que tiene como objetivo agrupar a las personas interesadas en el estudio y divulgación de la obra de The Beatles, que cuentan con un legado de 250 temas publicados en diversos discos. Su objetivo es analizar las composiciones, ejecución, sonido, producción y resultado final de esas grabaciones y difundir su investigación mediante cursos, conferencias y conciertos como este, que respetan fielmente todas las características para crear la sensación de estar escuchando un vinilo de los años sesenta.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe y el campus de Berklee College of Music en Valencia, que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

El concierto tendrá lugar el viernes 24 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Premsa Fundació Bancaixa