Javier Pérez Rojas y Felipe Garín hablan sobre la gestión de las colecciones privadas en el Centro Cultural Bancaja

Los historiadores del arte Felipe Garín y Javier Pérez Rojas hablarán mañana 24 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja sobre el modelo de gestión de las colecciones privadas, tomando como ejemplo el modelo de la Colección Lladró. Felipe Garín se centrará en las obras del siglo XV al XVIII, mientras Javier Pérez Rojas comentará las piezas de los siglos XIX y XX. La jornada forma parte del ciclo de conferencias vinculado a la exposición Colección Lladró.

Felipe Garín es museógrafo y catedrático de Historia del Arte de la Universitat Politècnica de València. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido director del Museo Pio V de Bellas Artes de Valencia y del Museo Nacional de Cerámica González Martí. Ha trabajado también en el patronato del Museo del Prado, donde fue director entre 1991 y 1993. Desde 2011 es director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

Javier Pérez Rojas es catedrático de Historia del Arte de la Universitat de València y director de la Cátedra Pinazo. Es autor de diversos trabajos sobre arquitectura, pintura e ilustración gráfica de los siglos XIX y XX. Entre sus numerosos libros y catálogos cabe señalar los siguientes: El retrato elegante, Simbolismo y preciosismo, Pintura valenciana (1868-1940), Ignacio Pinazo en la colección del IVAM, La ciudad placentera. De la verbena al cabaret, Un país de abanicos, Ignacio Pinazo, 1849-1916 o Los inicios de la pintura moderna.