La ética en la era de la inteligencia artificial centrará el próximo Seminario de Ética Económica y Empresarial de Fundación Étnor

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de Fundación Étnor, Enrique Belenguer, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar programas de promoción de la ética y la responsabilidad empresarial en un acto que ha contado también con la presencia de Adela Cortina, directora de Fundación Étnor, e Irene Guasque, gerente de la Fundación Bancaja.

La colaboración tiene como elemento central la celebración de una nueva edición del Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial, que este año celebra su vigésimo novena edición bajo el lema La era de la inteligencia artificial desde una perspectiva ética. El seminario, con una programación de nueve conferencias, se desarrollará de octubre de 2019 y junio de 2020 en la sede de la Fundación Bancaja.

La sesión inaugural tendrá lugar el próximo lunes 7 de octubre y correrá a cargo de Adela Cortina, catedrática de Ética por la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor. Por el resto de sesiones pasarán expertos como el neurocientífico Pascual Leone, el profesor y filósofo Jesús Conill, el economista Andrés Pedreño, la científica Ángela Nieto, el experto en innovación Alfons Cornellà, el nanotecnólogo Javier García Martínez o los ingenieros informáticos Jaime Torres y Carolina Cruz Niera, entre otros.

En los encuentros se abordarán temas como la inteligencia artificial y el liderazgo empresarial, la situación actual de Europa, la intimidad y la privacidad en la era digital, el envejecimiento y los problemas demográficos, la empleabilidad, la nanotecnología y la biología sintética, el gaming o la hiperconectividad.

Junto a la celebración del seminario, ambas instituciones realizarán talleres, encuentros y jornadas empresariales para facilitar la difusión del valor de la ética en la gestión de empresas y organizaciones. La Fundación Étnor es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de conseguir organizaciones que apuesten por una gestión ética de su actividad y por la perdurabilidad del proyecto empresarial a largo plazo.