La exposición monográfica de Julio Romero de Torres recibe más de 2.500 visitantes durante su primera semana

La exposición Julio Romero de Torres. Social, modernista y sofisticado ha recibido un total de 2.530 visitantes en su primera semana de apertura al público. La muestra, que cuenta con la colaboración de Bankia, es la primera monográfica que se realiza en Valencia del pintor cordobés, una figura imprescindible en el arte español de finales del siglo XIX y principios del XX.

Comisariada por Francisco Javier Pérez Rojas, la exposición propone un recorrido cronológico y conceptual por la trayectoria del artista con obras de gran formato datadas entre 1895 y 1929. Retratos y escenas costumbristas de la Andalucía de la época que constituyen un valioso testimonio gráfico de la sociedad del periodo de entresiglos.

La propuesta, que cuenta con obras que proceden de más de una veintena de colecciones públicas y privadas, revisa su evolución desde su juventud hasta la consolidación de su estilo con un recorrido por diferentes etapas diferenciadas que dejan ver estilos como el postromanticismo, el modernismo y el regionalismo. El montaje expositivo se completa con una selección de fotografías que profundizan en su faceta más personal y social y con la proyección de la película Julio Romero de Torres, que incluye las únicas imágenes en movimiento que se conservan del pintor.

La exposición se puede visitar hasta el 8 de diciembre en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia (Plaza Tetuán, 23) de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y los lunes de 10 a 14 horas.