La exposición Sorolla. Femenino plural recibe más de 7.000 visitantes durante sus tres primeras semanas

La muestra, coproducida con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, ofrece una lectura de la presencia de la figura femenina en la producción artística del pintor.

La exposición Sorolla. Femenino plural ha recibido más de 7.000 visitantes en sus tres primeras semanas de apertura al público, tras su inauguración el pasado 3 de febrero y en un contexto marcado por la reducción del aforo y los protocolos derivados de las medidas preventivas de las Covid-19. La muestra, una coproducción con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, ofrece una lectura de la presencia de la figura femenina en la producción artística del pintor y deja testimonio del papel de la mujer en la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX.

Esta revisión de la representación del universo femenino en la obra de Joaquín Sorolla se realiza a través de más de medio centenar de obras procedentes de colecciones públicas y privadas, que revelan que la presencia femenina es abundante y variada en la producción del pintor, sensible a cualidades estéticas como su gracia o belleza, pero sobre todo a otras cualidades como su valentía o fortaleza.

La exposición se puede visitar en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23) de martes a domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas. Además, dentro del programa de mediación cultural, se realizan visitas guiadas y talleres didácticos dirigidos a los diferentes colectivos de personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión y escolares. Toda la información sobre la muestra se puede consultar en www.fundacionbancaja.es.