La Gran Nit de Juliol se celebrará en el Centro Cultural Bancaja con música coral, arte y el Gabinete de Curiosidades del Gran Fele

El Centro Cultural Bancaja se suma a la celebración de la Gran Nit de Juliol el próximo sábado, 20 de julio, incorporándose a la programación elaborada por el Ayuntamiento de Valencia con una actuación de la agrupación coral Aaacema y la presencia del Gabinete de Curiosidades del Gran Fele. Junto a esta colaboración, Fundación Bancaja ampliará el horario de apertura de sus exposiciones hasta las 00:30 horas.

La Gran Nit de Juliol arrancará en el Centro Cultural Bancaja el sábado a las 20:15 horas con la instalación del Gabinete de Curiosidades de Baltasar Pock, del circo Gran Fele, que se podrá visitar en la Plaza de Tetuán hasta la 1 de la madrugada. Este espacio reúne en un carromato antiguo de madera, de principios del siglo XIX, objetos asombrosos recogidos por el ilustre y enigmático aventurero Baltasar Pock a lo largo de sus viajes por todo el mundo. El gabinete propone un viaje a caballo entre los sueños y las pesadillas, los mitos y la realidad, la ciencia y el misterio, en el que el espectador puede descubrir reliquias como la Sirena del Morats, una escafandra antigua, los restos de La Sirena de Guapi, las cabezas momificadas de Cleopatra, la auténtica navaja de Jack el Destripador o fotos inéditas de los fenómenos más asombrosos entre humanos, bestias y fantasmas.

Junto a esto, a las 21:45 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja la actuación, de carácter gratuito, de la formación coral Aaacema, que interpretará a capella obras tan populares como Te amaré, de Miguel Bosé; Color esperanza, de Diego Torres; Quince años, del Dúo dinámico; Me gustas mucho, de Rocío Durcal; Mamma Mia, de Abba; Un beso y una flor, de Nino Bravo; o Remalama, de The Replayers. El concierto se completará con la interpretación de las piezas A mi manera, Adiemus, Mi mundo, Querer sin conocer, Doeba, The lion sleeps tonight y Ngnesipo.

Dirigido por José Ramón Peinado Montero, el coro Aaacema nace en 2005 dentro de la Asociación de Antiguos alumnos del Colegio Marni de Valencia. Está formado por antiguos alumnos, profesores, personal no docente del centro y simpatizantes del colegio. Desde enero de 2006 son miembros de la Federación de Folklore de la Comunidad Valencia y de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana. En su repertorio apuestan por obras clásicas para corales, espirituales negros y versiones de música pop.

Fundación Bancaja se suma, además, a la Gran Nit de Juliol con la apertura hasta las 00:30 horas de las exposiciones del Centro Cultural Bancaja, en las que se pueden visitar actualmente las muestras Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro y Gabinete Sorolla. Una mirada a su obra: ¡Triste herencia!

Esta noticia en los medios:

www.lasprovincias.es
www.levante-emv.es