Las obras de Sorolla llegan a la Fundación Bancaja para la exposición Cazando impresiones

Fundación Bancaja inaugurará el próximo viernes 13 de marzo la exposición Sorolla. Cazando impresiones realizada con la colaboración del Museo Sorolla, la Fundación Museo Sorolla de Madrid y Bankia. La muestra estará integrada por 270 obras procedentes del Museo Sorolla, la Diputació de València, la Casa Museo Benlliure, la Colección Hortensia Herrero, una veintena de colecciones particulares, y de la propia colección de la Fundación Bancaja, permitiendo realizar un amplio recorrido por la producción en pequeño formato del artista valenciano que revela la importancia que ésta tuvo en su proceso creativo y en su trayectoria artística.

Las obras han llegado a la sede de la Fundación Bancaja en València, donde se ha iniciado ya el desembalaje poniendo en marcha el proceso de montaje de la muestra. La exposición se presenta en València, tras su presentación en 2019 en el Museo Sorolla y su posterior itinerancia al Museo de Bellas Artes de Bilbao, con una selección de piezas realizada ex profeso para esta muestra que incluye piezas no presentes en Madrid y Bilbao, incorporando algunas obras de mediano y gran formato, así como nuevos lienzos de pequeño formato de referencias temáticas valencianas.

La exposición está comisariada por Blanca Pons-Sorolla, María López Fernández y Consuelo Luca de Tena con la colaboración de Isabel Justo. Sorolla. Cazando impresiones estará abierta al público en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23) desde el 14 de marzo hasta el 26 de julio.