Más de 1.200 personas han participado en el taller de arte para personas con discapacidad de Fundación Bancaja

El taller de arte para personas con discapacidad ApropiArte, que Fundación Bancaja puso en marcha el pasado mes de abril vinculado a la exposición 1900. El origen del arte publicitario, ha permitido a 1.232 personas participar en la actividad, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del arte, utilizando técnicas y materiales adaptados a cualquier discapacidad.

La exposición 1900. El origen del arte publicitario, que se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 26 de agosto, recoge una selección de un centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del Museo Nacional D’Art de Catalunya y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX. En el taller, los monitores guían previamente a los participantes en una visita por la exposición, con el objetivo de realizar un recorrido por las imágenes de la muestra y potenciar así su contacto con la realidad.

Después se trabaja con algunas de las obras expuestas más allá de la información visual, trabajando las texturas y adaptándolas así a cualquier tipo de discapacidad. Para ello, cada participante colorea una imagen sobre una pieza de caucho. Al finalizar la obra, cada participante se queda la pieza realizada de recuerdo de su paso por el taller.

El taller ApropiArte fomenta de este modo la creatividad, la imaginación y la autoestima de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Desde la creación de los talleres ApropiArte, en 2010, han pasado por la actividad a lo largo de sus distintas ediciones más de 3.400 personas con diferentes discapacidades, que han tenido la oportunidad de crear su propia obra de arte.

Descarga aquí las imágenes:

Descargar aquí el PDF de la nota de prensa

Premsa Fundació Bancaixa