Más de 31.300 personas visitan en los últimos dos meses las exposiciones de Fundación Bancaja

Más de 31.300 personas han visitado desde finales de octubre las exposiciones que actualmente tiene programadas la Fundación Bancaja en su centro cultural de Valencia, protagonizadas por la obra de Pablo Picasso y la colección pictórica de Lladró. La muestra Picasso y el museo, inaugurada el pasado 29 de octubre, reúne una selección de más 200 obras entre grabados, óleos y fotografía que reflejan cómo los museos, y las obras maestras expuestas en ellos, fueron una importante fuente de inspiración en la producción de Pablo Picasso. Vinculada a esta exposición, se ofrece desde el 30 de noviembre la propuesta Picasso. Las Meninas y la vida, que tiene lugar en el marco de la 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, y que reúne las piezas que personas con discapacidad de 40 centros de Valencia han realizado inspirándose en las versiones que el pintor malagueño desarrolló de la obra de Velázquez Las Meninas. La oferta actual se completa con la exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura, integrada por una selección de más de 70 obras que pertenecen a los fondos artísticos de la empresa valenciana.

De los visitantes que han acudido a las exposiciones, 3.700 lo han hecho a través de los talleres didácticos de arte para escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social que se celebran en relación a la exposición Picasso y el museo.

Por otra parte, el Centro Cultural Bancaja acoge hasta el 3 de enero la exposición Hechos de Agua, organizada por Aguas de Valencia con motivo de su 125 aniversario.

Las exposiciones se pueden visitar en el Centro Cultural Bancaja en el horario especial de visita de estas Navidades: de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que se abrirá solo de 10 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el Centro Cultural Bancaja permanecerá cerrado.