Músicos de Berklee ofrecen en Fundación Bancaja una velada con músicas del mundo

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20h, una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, un programa que cuenta con la colaboración del campus de Berklee en Valencia, Fundación Eutherpe, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El concierto A Concert Abroad correrá a cargo de un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en Valencia que interpretará música de diferentes partes del mundo.

Antes de entrar al concierto, el público disfrutará en el hall de Fundación Bancaja de la percusión de diferentes ritmos del mundo interpretados por el dueto de Xerach Peñate (cajón, tambor de marco, Caxixi) y Patrick Graney (cajón tambor de marco, pandeiro). A continuación se escucharán temas tradicionales iraníes del compositor y pianista Hami Keivan (piano).

Junto a esto, el programa realizará un viaje por el Medio Oriente, con melodías de Irán, Turquía, Siria y Marruecos lideradas por Rebal Alkhodari (oud y voz), que actuará junto a Max Holm (piano acústico), Patrick Cleland (batería), Colescott Rubin (conrabajo), Joyce Lindsay (darbuka), Luca Bordonaro (clarinete) y Laura Fan (zhongruan).

Finalmente, los sonidos se trasladarán a la India para escuchar una recopilación de interpretaciones de las canciones de Bihu, lideradas por Upatyaka Dutta (voz), e interpretadas por Hami Keivan (piano), Ricardo Osorno (bajo eléctrico), Luis Villalobos (violín), Joe Sturges (batería) y Joyce Lindsey (percusión).

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 27 de febrero, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Premsa Fundació Bancaixa