PayaSOSpital presenta Un día de cura y locura en el Centro Cultural Bancaja

.-  El viernes 4 de enero, a las 17 y las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultura Bancaja, PayaSOSpital presenta un espectáculo para niños y adultos donde intervienen los artistas que visitan cada semana y durante todo el año a los niños hospitalizados de los principales hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. El espectáculo se titula Un día de cura y locura y es una creación colectiva de todo el equipo artístico de PayaSOSpital, guiados por el actor y director teatral Antonio Gil Martínez. En esta ocasión, se podrá apreciar la labor que realiza PayaSOSpital en las habitaciones de los niños, a través de una selección de sus mejores actuaciones.

“Transformados por la magia de sus narices rojas,las locuras y sus disparates,los payasos lograrán cambiar el ambiente serio del hospital donde trabajan el Dr. Calvete y la Dra. Clara Boya. Historias de risa,canciones cómicas y ritmos divertidos se sucederán hasta el deliro. Incluso el personal sanitario,la mujer de la limpieza y todos los presentes en la sala de espera,es decir, el público asistente al espectáculo,participarán en el tratamiento de un paciente excepcional a través de un divertido juego teatral”,apunta Sergio Claramunt,director artístico y fundador de PayaSOSpital.

Desde hace ya catorce años,PayaSOSpital desarrolla en los hospitales de la Comunidad Valenciana,intervenciones artísticas de payasos profesionales con el objetivo de desdramatizar el entorno médico,hacer más llevaderas las estancias hospitalarias a los niños ingresados y apoyar el trabajo del personal sanitario al momento de aplicar las terapias y tratamientos necesarios a los pequeños pacientes.

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar realizando sus programas de intervención en los servicios pediátricos,PayaSOSpital presenta este espectáculo,cuya producción ha sido posible gracias al apoyo de cientos de personas que lo financiaron con pequeños aportes a través de Internet. Las funciones en Valencia de Un día de cura y locura cuentan también con la colaboración de la Fundación Bancaja y se realizan en el marco de su ciclo Cultura Menuda. Menuda Cultura, que durante cuatro viernes consecutivos ha ofrecido espectáculos infantiles de mimo, títeres, música y payasos.

Las entradas para el espectáculo estarán a la venta una hora antes de cada función en el hall del salón de actos y de manera anticipada en PayaSOSpital,a través de la web: www.payasospital.org. Más información: 96 3926146.

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es
www.rodalabola.com